Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La medalla no es mía, es de toda Colombia: María Isabel Urrutia

La medallista de oro olímpica pasó por El Camerino para derrotar a Tito Puccetti en un popular pulso.

239554_María Isabel Urrutia / Foto: Blu Radio
María Isabel Urrutia / Foto: Blu Radio

La primera medallista de oro en unos Juegos olímpico, María Isabel Urrutia, visitó El Camerino de Blu Radio y confesó sentirse ansiosa por el comienzo de los Juego Olímpicos de Río.

La pesista aseguró que la responsabilidad como deportista era una, pero como entrenadora, oficio al cual se dedica en la actualidad es otra.

 

Soy entrenadora, es más dura la responsabilidad porque una cosa es ver y criticar y ahora hay una mayor responsabilidad”, dijo Urrutia.

 

Sobre la preparación y la concentración que se debe tener para participar en una competencia olímpica, aseguró que la mente y la técnica son lo más importante que debe tener un deportista y que solo debe obedecer las órdenes de su entrenador.

Publicidad

 

“Si no se prepara físicamente y mentalmente es imposible afrontar un escenario donde hay más de 5 mil personas unas competidoras, donde hay que tener una técnica perfecta y eso me favoreció para estar en juegos olímpicos y poder ganar”, añadió.

 

Explicó que hasta 1996 practicó el atletismo y la halterofilia  porque tuvo que decidir por qué disciplina participar en las justas olímpicas y fue allí donde se inclinó por el levantamiento de pesas.

 

“Yo practicaba los dos deportes hasta 1996, pero yo iba envejeciendo, uno debe darse cuenta que va envejeciendo y en qué momento se pueden hacer las cosas, tomé la decisión de retirarme del atletismo y tocaba centrase en una sola cosa y enfocarme en eso”, añadió.

Publicidad

 

Confesó que su vida cambió gracias al deporte, el cuál fue su opción de vida y le permitió vivir un poco mejor. Aunque la práctica como tal no le representaba u gran sustento, señaló que gracias a sus logros pudo llegar al Congreso para promover el apoyo a los deportistas, da conferencias y es entrenadora.

 

María Isabel Urrutia  aseguró que es mucho más difícil la política que el deporte y recalcó los principios familiares y deportivos, los que según ellos le permitieron afrontar su carrera en el Congreso con juego limpio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO