Las medidas drásticas que propone Dimayor para erradicar violencia en los estadios
La Dimayor convocará una asamblea para tratar el tema el próximo 2 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, explicó en Blog Deportivo las medidas que proponen para erradicar los actos de vandalismo en los estadios y el apoyo de los clubes y dirigentes a las barras bravas en el país.
“Hemos estado construyendo proyectos más estructurales, menos coyunturales, con el Gobierno Nacional, sin embargo, es algo de largo aliento que consiste en la carnetización, sistemas de ingreso biométrico, cámaras de identificación facial y endurecimiento de penas”, dijo.
Perdomo aseguró que cada día el tema de las barras se agranda y se profundiza por lo que se deben tomar correctivos sobre todo con los equipos que apoyen y legitimen las barras bravas.
En ese sentido, el presidente de la Dimayor reveló cuáles son los castigos que proponen para los dirigentes y clubes que apoyen las barras bravas.
“El dirigente al que se le compruebe el apoyo a las barras bravas, la propuesta es que quede suspendido durante 10 años de cualquier cargo de representación o ad honorem en el tema del fútbol, a los clubes se le estaría quitando 10 puntos, y si es reiterativa la conducta, se irían directamente al descenso en la siguiente temporada”, expresó.
Perdomo afirmó, que si bien son medidas muy drásticas, “se han traído luego de analizar varias reglamentaciones como la chilena”.