Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Llegó la hora! Desde ya regresan a entrenamientos 17 deportes de alto rendimiento

Golf, ciclismo, atletismo, tenis y natación en aguas abiertas son algunas de las modalidades deportivas autorizadas para regresar a entrenamientos.

14324_BLU Radio. Golf / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Golf / Foto de referencia: AFP

El Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud emitieron la información definitiva que marca el regreso a prácticas y entrenamientos de 17 actividades deportivas de alto nivel a partir de este primero de junio, tras un trabajo de varios días con distintas federaciones deportivas nacionales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Estas son las actividades deportivas que atletas que los practican bajo estándares de alto rendimiento podrán volver a entrenamientos:

Golf, tenis, arquería, tiro deportivo en modalidad escopeta y rifle; atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje modalidad carreras; motonáutica, actividades subacuáticas y natación en aguas abiertas, inicialmente.

Esto no significa que cualquier ciudadano puede salir, por ejemplo, a entrenar en uno de esos deportes, como rodar en su bicicleta por carreteras y menos en grupo. Se trata de un permiso especial para ligas y federaciones deportivas y sus atletas afiliados, quienes además deben reportar y cumplir sus protocolos de bioseguridad, los cuales son distintos y específicos por práctica deportiva.

Según un comunicado del Ministerio del Deporte, “el protocolo de bioseguridad necesario para retomar los deportes anteriormente mencionados, contiene estrictos requisitos como la práctica de manera individual, evitar el contacto físico, que la actividad se realice en espacios al aire libre, la implementación personal sin posibilidad de compartirla, traslados individuales al escenario y protocolos de limpieza tanto personal como de los implementos, entre otros”.

Publicidad

Acá puede leer el comunicado completo de la reactivación de entrenamientos en actividades deportivas de alto rendimiento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO