Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los cuatro pasos en falso de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó esta martes lo que era un secreto a voces: la salida de Carlos Queiroz de la selección.

Carlos Queiroz. Foto: AFP
Carlos Queiroz. Foto: AFP
JUAN MABROMATA/AFP

Carlos Queiroz estuvo al frente de la Selección Colombia durante un año y nueve meses en los que solo tuvo cuatro derrotas. Sin embargo, las goleadas sufridas en la última doble jornada Eliminatoria ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) lo hicieron tambalear y en definitiva salir del equipo.

La primera derrota de la era Queiroz se registró el 26 de marzo ante Corea del Sur en un amistoso disputado en Seúl en el que se puso fin a una racha de ocho partidos sin perder del combinado tricolor. Apenas era el segundo partido dirigido por el portugués.

La segunda caída llegó el 15 de octubre de 2019 y resultó aún más preocupante. Argelia se impuso de manera contundente 3-0 y sembró las dudas en el proceso que lideraba Queiroz. El vigente campeón de África en ese entonces aprovechó los errores defensivos de Colombia, que conservó hasta la actualidad, y se impuso con contundencia.

La tercera derrota ocurrió el pasado 13 de noviembre ante Uruguay. Un 0-3 en Barranquilla que no auguraba un buen futuro para el combinado tricolor en la doble jornada de Eliminatoria. Colombia nuevamente lució imprecisa y con sendos errores en defensa, ante un conjunto charrúa que usualmente tiene dificultades para jugar en la arenosa, pero que en esa oportunidad le pintó la cara a los locales.

Publicidad

La peor derrota de Queiroz se produjo el 17 de noviembre frente a Ecuador. El 6-1 en contra se convirtió en la caída más abultada sufrida por Colombia en los últimos 43 años. En el campo se vio un equipo sin alma y, tras el compromiso, la posible salida del portugués de la dirección técnica empezaba a ganar mucha fuerza.

Este martes se oficializó la salida de Queiroz de Colombia y la Federación ya busca su reemplazo con miras a enderezar el camino en la Eliminatoria en la que cosecha 4 puntos en cuatro jornadas disputadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias