Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los números de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la salida de Queiroz de la Selección.

335704_BLU Radio // Carlos Queiroz // Foto: AFP
BLU Radio // Carlos Queiroz // Foto: AFP
KAZUHIRO NOGI/AFP

El 7 de febrero de 2019 se oficializó la llegada de Carlos Queiroz como remplazo de José Pékerman tras un destacado paso del argentino en el que el combinado tricolor se clasificó para dos Mundiales seguidos y consiguió la mejor participación en su historia al alcanzar los cuartos de final de Brasil 2014.

El portugués tenía la responsabilidad de continuar cosechando triunfos en la Selección y alcanzar una de las deudas pendientes: un título. Sin embargo, después de estar solo un año y nueve meses al frente del equipo, el proceso llegó a su fin este martes dejando muchas más dudas que certezas.

Queiroz dirigió 18 partidos en Colombia con un balance de 9 victorias, 5 de ellas en amistosos ante Japón, Panamá, Perú (en dos oportunidades) y Ecuador. En la Copa América de Brasil 2019 tuvo triunfos ante Argentina, Paraguay y Catar, mientras frente a Venezuela, en Eliminatoria , se completa el historial de partidos ganados bajo su mando.

Tuvo 5 empates, 3 en amistosos frente a Brasil, Venezuela y Chile. Los restantes, ambos contra Chile también, uno en Copa América y el otro en la actual Eliminatoria.

Publicidad

Con respecto a las cuatro caídas, dos de ellas se dieron en amistosos ante Corea del Sur y Argelia. Y las más sonoras, que a la postre precipitaron su salida, con las goleadas sufridas frente a Uruguay y Ecuador en la última doble jornada de Eliminatoria.

Durante el periodo que Queiroz estivo al frente, Colombia anotó 21 goles y recibió 18. Luis Fernando Muriel, con 5 tantos, fue el goleador, y James Rodríguez con Stefan Medina lideraron la estadística de asistencias, cada uno con tres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias