
El Manchester City, defensor del título en la FA Cup, pasó por encima (4-0) del Fulham (segunda división), al tiempo que el United goleó por 6-0 al Tranmere (tercera categoría), este domingo en dieciseisavos del torneo.
En el Etihad Stadium, al Fulham se le complicaron las cosas cuando su capitán Tim Ream fue expulsado en el minuto 6 por un agarrón dentro del área al brasileño Gabriel Jesús, una acción que hizo que el City jugara casi todo el partido con superioridad numérica.
El alemán Ilkay Gundogan no falló desde el punto de penal. Con el marcador favorable y un jugador más, la tarde fue apacible para los ‘Citizens’.
Al ritmo de David Silva, cómodo en la mediapunta, el equipo local amplió diferencias a través del portugués Bernardo Silva (19) y Gabriel Jesús, autor de un doblete (72 y 75).
Publicidad
Con esta victoria el equipo de Pep Guardiola ha ganado de manera consecutiva 17 rondas en las copas nacionales.
El técnico español hizo ocho cambios en su once con respecto al equipo que batió 1-0 al Sheffield United a mitad de semana, con el chileno Claudio Bravo en la portería en lugar del brasileño Ederson.
Muy fácil lo tuvo también el Manchester United en la cancha del modesto Tranmere, con los hombres de Ole Gunnar Solksjaer sentenciando la eliminatoria en apenas un cuarto de hora.
Publicidad
Vea aquí: ¡La pesadilla no termina! El Wolverhampton venció al Manchester City de Guardiola
El central Harry Maguire abrió el marcador en el minuto 10, dando paso a una tormenta sobre el arco local con los goles del portugués Diogo Dalot (13) y de Jesse Lingard (16).
Antes de la pausa, Phil Jones (41) y el francés Anthony Martial (45) llevaron la ventaja a los cinco goles y el joven Mason Greenwood completó la goleada desde el punto de penal (56), momento en el que el United decidió levantar el pie del acelerador.