Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los tres sistemas de torneo que estudia Dimayor para regreso del fútbol colombiano

El Ministerio del Deporte ya autorizó los entrenamientos individuales desde el 8 de junio.

363985_Estadio El Campín / Foto: AFP
Estadio El Campín / Foto: AFP

Este jueves la Dimayor y los presidentes de los 36 equipos profesionales sostuvieron una reunión en la que discutieron el sistema de campeonato para la reanudación del fútbol colombiano, que ya tiene el visto bueno del Ministerio del Deporte.

Inicialmente se barajaron tres posibilidades. La primera sería jugar dos torneos cortos este año, es decir continuar con la Liga BetPlay-I 2020, que inició en enero y fue suspendida en marzo. Se reanudaría con los juegos aplazados Pasto vs. Tolima, de la fecha 2, y Cali vs. Millonarios, de la fecha 6, y continuaría en la novena jornada disputada en una sola sede o en ciudades cercanas.

Le puede interesar: Bogotá y Cali seguirán en cuarentena hasta el 15 de junio

El torneo volvería el 29 de julio y la final se disputaría el 16 de septiembre manteniendo el formato, pero haciendo la salvedad que tanto las semifinales como la final serían a partido único.

El segundo campeonato comenzaría solo tres días después de finalizar el primero, disputándose un total de 20 jornadas, incluyendo clásicos, pero sin fase final, es decir el primero en la tabla de clasificados se alzaría con el título.

En la segunda alternativa, el primer campeonato del año sería igual a lo mencionado anteriormente. Cambia la situación para el segundo torneo que se disputaría entre el 19 de septiembre y el 20 de diciembre en cuatro sedes: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los equipos estarían divididos en cuatro grupos y los dos primeros de cada zona avanzarían a cuartos de final, luego semifinales y finales, con series a doble partido.

La última opción contempla reiniciar el campeonado que se suspendió en marzo, se clasificarían para la siguiente fase los ocho primeros en la tabla. Posteriormente se disputarían los cuadrangulares finales a doble partido y respetando la sede de cada club. Los dos primeros jugarían la final y el certamen se realizaría desde el 1 de agosto hasta el 13 de diciembre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO