Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maradona era un monstruo, un jugador extraordinario: exarquero Fernando Álvez

Además, relató algunas anécdotas que vivió cuando se enfrentó al ‘Pelusa’ en el Mundial de México 1986.

Maradona Selección Argentina AFP.jpeg
Maradona
Foto: AFP

El exarquero uruguayo Fernando Álvez pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para recordar las mejores anécdotas que tuvo enfrentando a Diego Armando Maradona y calificó al astro argentino como un “monstruo” por su agilidad con la pelota.

Álvez contó cómo fue el primer partido que jugó contra Maradona y cómo fue ese primer tanto que le marcó.

Nosotros nos enfrentamos en la primera selección juvenil, en el sudamericano que hubo en Venezuela (…) Después los dos nos convertimos en capitanes de nuestras respectivas selecciones. El primer gol él me lo hizo en el Mundial de Japón cuando jugamos la semifinal, ellos pasaron

También relató una de las jugadas que más recuerda del ‘Pelusa’, cuando jugando con el Argentinos Junior, con una gambeta, le metió otro gol en el arco que defendió.

“El segundo gol que me anotó fue en un partido distinto, cuando nos preparábamos para el Mundial de Túnez, jugamos contra el Argentinos Juniors como despedida. Yo le ‘achico’ y el me encajó una pelota dentro del arco, era un monstruo”, comentó.

El exarquero revivió un momento vivido en el Mundial de México 1986, cuando la Selección de Uruguay perdió ante la Albiceleste dirigida por Maradona.

“Un partido muy parejo, luchado en el medio campo, pero estábamos muy expuestos a los contragolpes de Argentina. Al final el partido terminó 1-0, perdimos. Maradona era un jugador extraordinario".

Publicidad

Agregó que cuando se enfrentaban contra el astro argentino, los uruguayos siempre lo tenía referenciado para poderlo marcar.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias