Mineiro dio su versión: aseguran que se registrará un "incidente", pero no habrá detenidos de Boca
Varios jugadores de Boca, entre ellos Sebastián Villa, estuvieron involucrados en el escándalo tras finalizar el partido de octavos de Libertadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que todo el plantel de Boca Juniors fuera a la comisaría a que declararan los cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico, que estuvieron involucrados en la pelea contra la Policía de Brasil por los delitos de "desacato a la autoridad y agresión", Atlético Mineiro contó cómo sucedieron los hechos e informó en que nadie será detenido.
"Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por afectación de bienes y agresión. Nadie será detenido", dice su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, reveló que los hechos se originaron cuando los futbolistas de Boca se dirigieron al camerino de los árbitros y los guardias de seguridad del estadio intentaron contenerlos, pero los jugadores 'xeneize' "decidieron entonces invadir el vestuario de Mineiro, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético".
El club brasilero asegura que la Policía tuvo que intervenir con gases luego de los daños que hicieron los jugadores visitantes a las instalaciones cuando se dirigían al camerino y que "hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Mineiro, Rodrigo Caetano".
O saldo foi de pessoas feridas, felizmente sem maior gravidade. Houve, inclusive, uma tentativa de agressão ao diretor de futebol do Atlético, Rodrigo Caetano, com uma barra de ferro.
— Atlético (@Atletico) July 21, 2021
A PM deu voz de prisão a alguns jogadores e membros da comissão técnica do Boca.
Publicidad