Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de Atletismo 2019, el gran reto de Catherine Ibarguen

Catherine espera lograr al récord mundial de 15,50 m.

320098_Entrevista a Catherine Ibarguen - Foto: Blu Radio
Entrevista a Catherine Ibarguen - Foto: Blu Radio

La atleta colombiana Catherine Ibargüen catalogó como uno de sus mejores años deportivos el 2018 tras conseguir dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, ganar la Liga de Diamante y obtener la Copa Continental en República Checa.

Ibargüen está nominada a ganar el premio a mejor atleta del año 2018 de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF), premio que se entregará a comienzos de diciembre en Mónaco y donde, según ella, ha recibido gran apoyo de los votantes colombianos a través de Internet.

Para el año 2019, Catherine quiere mejorar la marca personal de 15,31 m. que tiene y poder llegar al récord mundial (15,50 m.) y también representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Mundial de Atletismo.

Sobre la posibilidad de poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de salto triple y salto largo, espera decidirlo junto a su entrenador pues dice que por concentrarse en dos pruebas podría descuidar alguna.

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.