Es el barrio más vulnerable de la zona y con el deporte, el fútbol, logran marginarse de los grupos armados ilegales que buscan enquistarse en sus comunidades.
Viajaron 18 horas para llegar a Bogotá, se encontrarán este fin de semana con los equipos de Santa Fe y millonarios en sus entrenamientos y por un fin de semana se olvidaran de sus dificultades.
Publicidad
En compañía del profesor Ignacio Buitrago, el equipo salió de Arauca, por primera vez, con el fin de ver cumplir sus sueños: llegar a convertirse en futbolistas profesionales del país.
Publicidad
Dailyn, una de las integrantes de este grupo, contó para los oyentes de En Blu Jeans cómo ha sido su experiencia de viaje en Bogotá y de su pronóstico para el partido que enfrentarán contra Áticos Fútbol Club.
“Estamos muy contentos porque algunas están haciendo las cosas probables. Para este partido voy a hacer, si Dios quiere, dos goles”, dijo emocionada la delantera. Al finalizar el encuentro Dailyn marcó 5 de los 7 tantos para los visitantes.
Publicidad
El equipo de la cuidad no logró evadir a estos niños futbolistas, que siendo más pequeños de tamaño son más grandes de corazón, alma y pasión.
Publicidad
El día de ayer, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del canal Caracol Televisión, las cabinas de Blu Radio, donde compartieron con el equipo de narradores deportivo, con quienes aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías y recibir sus autógrafos, además, disfrutaron de la transmisión del partido, dónde Colombia clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario.
Los 22 niños deportistas, entre los 8 y 11 años, llegaron a la capital gracias a la iniciativa de los soldados de la Octava División y la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, que trabajan por la población infantil de Fortul y centros poblados de Arauquita, incentivando el deporte como un camino para prevenir el reclutamiento ilícito y para que se construya una sociedad de esperanza y paz en los lugares que han sido más afectados por la violencia.
Publicidad
De esta forma, con Fe en Colombia y en el talento de los niños que son el futuro del país, se continúan realizando valiosos esfuerzos en donde los héroes vestidos de honor se ganan el corazón de los colombianos, no queda duda que allí se van a quedar.