Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No ha perdido un set: Rafael Nadal avanza con paso firme a octavos de final de Roland Garros

Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3 en la pista Suzanne-Lenglen.

Rafael Nadal Foto AFP.jpg
Rafael Nadal /
Foto AFP

El español Rafael Nadal, N.3 del mundo en busca de un decimocuarto título en Roland Garros y vigesimoprimero en Grand Slam, logró este sábado el pase a octavos de final en París tras derrotar en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie (45º).

Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3 en la pista Suzanne-Lenglen.

"Ha sido una primera semana correcta, con tres partidos ganados sin perder ningún set. Las situaciones por momentos difíciles las he superado bien", analizó el mallorquín de 35 años, quien destacó "el primer set" ante el francés Richard Gasquet (2ª ronda) y "el primer set hoy (sábado)" ante Norrie.

El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º), un jugador al que ya eliminó en cuartos de la edición de Roland Garros de 2020.

Este año se vieron las caras en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y el español se impuso 7-5, 6-4 en el camino ante su 10º título en la capital italiana.

Publicidad

"Es un chico muy educado, respetuoso, tranquilo, trabajador, no puedo hablar ni una palabra negativa de él, tanto él como yo pasamos dos semanas muy positivas, aunque yo me lesioné la espalda en la segunda semana, nos ayudamos mutuamente, creo. Y creo que tenemos una muy buena relación", recordó Nadal sobre el confinamiento que compartieron en Adelaida antes del Abierto de Australia.

Sin ceder un set

"En torneos como estos es muy simple, uno tiene que dar pasos hacia delante, ahora hay que dar un paso más grande adelante, porque viene un rival muy complicado", afirmó Nadal

Nadal, que sigue sin ceder un solo set en esta edición de Roland Garros, se clasificó por decimosexta ocasión en su carrera a octavos de final de su torneo fetiche, un récord.

Este sábado, el rey de la tierra cometió 29 errores no forzados que evitaron que el partido se decantase de su lado aún más fácilmente.

"Por momentos jugué buen tenis, en otros pude hacerlo mejor, pero pude ganar en tres sets y eso es importante", declaró Nadal nada más concluir el partido.

Publicidad

"Él está jugando la mejor temporada de su carrera, lo miré, está 13º en la Race (clasificación de la temporada). Pero encontré la forma de pasar", afirmó.

Nadal se llevó con solvencia la primera manga luego de haber roto el servicio a su rival con 3-2 y sin haber visto amenazado su servicio.

El segundo set resultó menos ortodoxo: Norrie ganó el primer juego con su servicio, pero seguidamente ambos jugadores alternaron roturas de servicio. Con 3-1 para Norrie, Nadal reaccionó para embolsarse cinco juegos seguidos y llevarse el set.

Y el tercero fue de sentido único, con un Norrie que no gozó de la menor oportunidad de hacer break. Nadal desperdició una bola de partido a servicio del británico, pero no falló en su primera oportunidad al servicio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias