
Durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima, el presidente Juan Manuel Santos destacó que para el mundo la paz de Colombia significa no solo menos violencia sino menos cocaína y más bosques tropicales.
Además, el mandatario invitó a los demás Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre a actuar inmediatamente para combatir el cambio climático, porque “de lo contrario –como se ha advertido hasta la saciedad– las consecuencias económicas, sociales y ambientales serán apocalípticas”.
Explicó que su Gobierno viene haciendo esfuerzos para desligar el crecimiento económico del aumento en las emisiones de efecto invernadero, a través de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono.
Publicidad
“Porque es posible –hay que decirlo– generar crecimiento económico y al mismo tiempo combatir el cambio climático. Como bien lo dijera el reciente estudio Nueva Economía del Clima: ¡Escoger entre uno u otro es un falso dilema! El crecimiento y el desarrollo no son los enemigos. Es nuestra indolencia e inacción”, indicó.
Con prensa Presidencia
Publicidad