Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Piscis' Restrepo apostó por Luis Díaz en Sudamericano Sub-20, pese a que "sufrió desnutrición"

Restrepo también analizó el crecimiento de Luis Díaz en esta Copa América, a quien dirigió en la Selección Colombia Sub-20 en el 2017.

Luis Díaz Foto AFP.jpg
Luis Díaz /
Foto AFP

Carlos 'Piscis' Restrepo, quien hace parte del Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol, que eligió al mejor futbolista, equipo ideal y jugador revelación de la Copa América, habló en Blog Deportivo sobre el balance de la edición 47 del torneo más antiguo de selecciones en el mundo. Además, reveló un hecho desconocido en los inicios de la carrera de Luis Díaz.

Reconoció que el campo de juego es un factor que influye en el rendimiento de los equipos, pues varios entrenadores y jugadores expresaron su malestar con el estado de las canchas durante la Copa.

"Se hizo un esfuerzo muy grande para mejorar los campos, que tienen un trajín muy grande en Brasil. Fue pesado para los jugadores, influyó no solo en el desarrollo del juego sino en la parte física", dijo.

Restrepo también analizó el crecimiento de Luis Díaz en esta Copa América, a quien dirigió en la Selección Colombia Sub-20 en el 2017 y reveló que el guajiro estuvo a punto de no ir a ese Sudamericano.

"En un momento, el concepto de la parte médica, nos daba pie a sentir que Luis Díaz no podía estar en el Sudamericano, que era un hombre que físicamente tenía mucha deficiencia, que había sufrido de desnutrición, que eso influía en aguantar los nueve partidos", contó.

"Me reuní con el cuerpo técnico y sentí, por lo que era Luis, por su habilidad, que debía estar, así fuera para cerrar partidos en el Sudamericano de Ecuador", agregó.

Publicidad

Entretanto, 'Piscis' señaló que Luis Díaz, al ser el jugador revelación, "también lo acercó a pelear el tramo con Messi y Neymar en esa primera posición, pero yo creo que pesan otras cosas".

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.