Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Real Madrid buscará ante Al Ain su tercer título mundial consecutivo

Sobre el papel, el equipo español lo tiene todo a favor para levantar el trofeo.

317132_Blu Radio. Real Madrid. Foto: AFP
Blu Radio. Real Madrid. Foto: AFP

El Real Madrid parte como grandísimo favorito para conseguir un tercer título consecutivo en el Mundial de Clubes, este sábado en Abu Dabi (16h30 GMT), en una final inesperada ante la revelación del torneo, el anfitrión Al Ain emiratí.

Sobre el papel, el equipo español lo tiene todo a favor para levantar el trofeo, que sería el cuarto de su historia con el formato actual y el séptimo si se tienen en cuenta sus tres Copas Intercontinentales, la competición que es el antecedente directo del Mundial de Clubes.

Pese a que muchos pensaban en una estelar final Real Madrid-River Plate, el equipo argentino, que se coronó campeón de la Copa Libertadores el pasado 9 de diciembre, resbaló en las semifinales y cayó en la tanda de penales contra el Al Ain.

"Esto se ha democratizado. Participan todos los continentes. Me gusta más esa versión que la vieja y querida Intercontinental. Uno esperaba que River pasara, pero no se puede hablar de sorpresas, porque son resultados que ya se han dado en otras ediciones. Esto es mucho más competitivo de lo que la gente puede esperar", estimó el viernes en conferencia de prensa el entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari.

Publicidad

Ver también: Real Madrid y River conocerán sus rivales en el Mundial de Clubes este sábado

Él mismo ganó la Copa Intercontinental en 2002 cuando jugaba en el Real Madrid, aunque perdió otras dos, en 1996 cuando formó parte de la delegación de River y en el 2000, ya en el Real Madrid. Con el formato de Mundial de Clubes fue semifinalista en la edición de 2009, donde el equipo en el que jugaba, el Atlante mexicano, cayó en semifinales ante el Barcelona.

Publicidad

En caso de ganar el título, el Real Madrid cerraría un convulso año 2018, marcado tanto por su decimotercer título de campeón de Europa como por las salidas del entrenador Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, y ganaría confianza después de la irregularidad de las últimas semanas, que llevaron incluso a la hinchada del Santiago Bernabéu a abuchear a los suyos.
 

 

 

  • Publicidad