Reducen sanción a Paolo Guerrero y jugará el mundial de Rusia
Así lo informó este miércoles la FIFA mediante un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción impuesta al jugador peruano Paolo Guerrero, de un año a seis meses, con lo cual podrá disputar el Mundial de Rusia 2018, declaró su abogado Pedro Fida.
Fida agregó que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "lo antes posible para anular por completo el pedido de suspensión impuesto injustamente a Paolo Guerrero".
Le podría interesar: Paolo Guerrero apelará suspensión de un año impuesta por la Fifa
Publicidad
"La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada", explica la Federación Internacional de Fútbol.
La Comisión de Apelación de la FIFA reduce la sanción impuesta a Paolo Guerrero a seis meses de suspensión: https://t.co/ytbbPdV6rI
— FIFA Media (@fifamedia) December 20, 2017
Publicidad
Fida enfatizó que "la FIFA descartó expresamente el consumo de cocaína o de cualquier droga social por Paolo Guerrero", al aceptar las pruebas respecto a la contaminación y al consumo inadvertido de un té, supuestamente contaminado con sustancias prohibidas.
"Estamos muy conscientes de que el caso del jugador Guerrero nos permite conseguir una absolución" en una tercera instancia, indicó.
En ese sentido, Fida remarcó que "no existe la posibilidad de que el TAS pudiera aumentar el pedido de suspensión" contra el delantero del Flamengo de Brasil.
La selección de Perú asistirá en Rusia 2018 a un mundial de fútbol después de 36 años y Guerrero, como capitán del equipo y goleador, es considerado la gran figura del combinado Blanquirrojo.