Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se acaba la espera: vuelven a rugir los motores de la F1

Se llevaron a cabo las primeras prácticas libres de la temporada.

369784_GP de Austria 2020 / Foto: AFP
GP de Austria 2020 / Foto: AFP
DARKO BANDIC/AFP

El Gran Premio de Austria supone el pistoletazo de salida hacia la nueva temporada de Fórmula 1 que regresa este fin de semana casi cuatro meses después de la cancelación del Gran Premio de Australia, y lo va a hacer en el Red Bull Ring, circuito que acogerá dos carreras de la 2019/20.

Cuatro meses han pasado desde un inicio de la Fórmula 1 atormentado, como en tantos otros deportes, por la pandemia del coronavirus, y ocho meses después de la última celebración de un Gran Premio, este fin de semana arrancan los motores de los monoplazas más rápidos en el Red Bull Ring, circuito austriaco por 33ª vez en la historia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los motores vuelven a rugir, y el Gran Circo llega a Austria, pero no tal y como nos tenían acostumbrados. La FIA ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar al máximo el riesgo de contagio por Covid-19, y así evitar un nuevo susto como el de McLaren el pasado mes de marzo.

Nuevas restricciones

Los equipos contarán con menos miembros en sus filas, y en todo el circuito, lo que lleva a que se amplíen el teletrabajo. Todos se someterá a las pruebas del coronavirus, y a constantes pruebas de temperatura a lo largo del fin de semana.

Publicidad

Además, los protocolos de antes y después de la carrera desaparecerá: sin aglomeraciones en la parrilla, sin ceremonia en el podio y con mascarilla como complemento oficial de un fin de semana de carreras.

Vea aquí: Nunca es tarde: ‘el patrón de la Fórmula 1’ es padre a los 89 años

Los aficionados, que esta vez no estarán en las gradas deberán disfrutar de 71 vueltas de emoción en el Red Bull Ring sin olvidar que la lucha está servida y arrancará una temporada donde Lewis Hamilton espera mantener la corona, Valteri Bottas y Sebastian Vettel esperan quitársela, y Carlos Sainz despedirse de McLaren como un auténtico profesional.

Desde este fin semana, 5 de julio, y hasta el 6 de septiembre, la Fórmula 1 acogerá ocho pruebas donde, Carlos Sainz y el resto de la parrilla lucharán por un solo objetivo. Dos carreras en Spielberg, dos en Silverstone, una de Budapest, Spa, Barcelona y Monza.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO