Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sebastián Sosa, figura de Independiente tras atajar penal a Sebastián Villa y sostener empate a Boca

Boca fue de menor a mayor y en los últimos minutos acorraló al 'Rojo', hasta que tuvo un penal, pero el charrúa Sosa, con pasado en Boca, se arrojó a su derecha y detuvo el remate de Sebastián Villa para salvar la valla del equipo local.

Boca y River Foto AFP.jpg
Boca y River /
Foto AFP

En un final increíble, el arquero uruguayo Sebastián Sosa le atajó un penal al colombiano Sebastián Villa y le negó el triunfo a Boca, que debió conformarse con un empate 1-1 en su visita a Independiente por la séptima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En un emotivo clásico jugado en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), Gastón Togni (25) adelantó en el marcador a Independiente con un certero cabezazo, y el peruano Carlos Zambrano (55) anotó el 1-1 para Boca por la misma vía.

Boca fue de menor a mayor y en los últimos minutos acorraló al 'Rojo', hasta que tuvo un penal en el quinto minuto de descuento, pero el charrúa Sosa, con pasado en Boca, se arrojó a su derecha y detuvo el remate de Sebastián Villa para salvar la valla del equipo local.

El empate le sentó mejor a Independiente, que ahora suma 13 puntos y escolta a Vélez (16) en la Zona B, mientras que Boca (10), que sólo ganó uno de sus últimos cinco partidos, quedó sexto y, por ahora, está afuera de los cuartos de final.

En el otro clásico de la fecha, River no pudo doblegar a un Racing que le clausuró todos los caminos de acceso y se llevó un empate 0-0 de su visita al Monumental.

Publicidad

El entrenador de la 'Academia', Juan Antonio Pizzi, tomó nota de lo sucedido hace tres semanas en la final de la Supercopa Argentina, donde sus dirigidos cayeron por un ruidoso 5-0 ante River, y esta vez presentó un dispositivo para jugar de contraataque.

River dominó y tuvo la tenencia del balón con un abrumador 70 por ciento, pero chocó varias veces contra la sólida defensa que le opuso Racing, y cuando llegó con riesgo se topó con la figura del arquero chileno Gabriel Arias, vital con un par de intervenciones.

El elenco 'millonario' no pudo desequilibrar ni siquiera cuando Racing quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Cáceres (57), y careció del factor sorpresa necesario para perforar un planteo con todos los jugadores rivales detrás de la línea de la pelota y con espacio mínimo entre líneas para ahogar a un conjunto local que debió resignarse al 0-0.

Más temprano, Vélez, el puntero de la Zona B, empató 1-1 con Defensa y Justicia en un partido intenso, que el 'Halcón' ganaba con gol de Marcelo Benítez (18), pero Vélez lo igualó a través de Cristian Tarragona (60).

En el interzonal de la fecha, Talleres y Godoy Cruz se repartieron puntos en un 1-1 parejo en Córdoba, con un golazo desde fuera del área del peruano Wilder Cartagena (14) para Godoy Cruz y de Carlos Auzqui (60) para el conjunto local.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias