Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Son 60 los cuerpos que serán exhumados en La Plata, Huila

La Fiscalía afirma que de acuerdo con el estudio de planimetría no son 30 los cuerpos encontrados en el cementerio del municipio de La plata sino 60 los que serán exhumados durante doce días con el acompañamiento de un grupo especializado de Medicina Legal.

26735_Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación
Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación
Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación

De acuerdo con Digna Isabel Duran Murillo, subdirectora nacional de Atención de Víctimas, con este proceso que nació en el acuerdo 062 de octubre del 2015 entre las Farc y el Gobierno Nacional en la mesa de diálogos que se adelanta en La Habana, se espera intervenir una serie de cementerios para establecer la identidad de estas víctimas del conflicto armado.

 

El equipo de identificación está integrado por 15 personas entre odontólogos, antropólogos, peritos forenses y dos fiscales divididos en dos grupos uno de identificación y otro de expertos en explosivos.

 

Por último invitó a las personas de todo el territorio colombiano que crean que alguno de estos restos óseos pueda pertenecer a un familiar, se acerquen para una entrevista de identificación y así reciban una digna sepultura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO