Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 previstas para marzo

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha de Eliminatorias para Catar 2022, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro y se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Colombia Brasil
No habrá público en partido de eliminatorias de marzo en Barranquilla
Federación Colombiana de Fútbol

Las dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar previstas para finales de marzo fueron suspendidas ante las dificultades de las diez selecciones para que los clubes, especialmente europeos, cedan a sus jugadores debido a la pandemia de coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este sábado la suspensión tras una segunda reunión telemática con autoridades de la FIFA.

"El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", anunció.

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol, las asociaciones miembro y se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Hasta ahora, el anuncio no detalla fechas probables para la disputa de las fechas quinta y sexta.

Publicidad

Los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

En definitiva, no se jugará la quinta y la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Sin embargo, se volverán a reunir el lunes, 8 de marzo, para definir de qué manera se va a realizar el evento deportivo, pues una fecha podría jugarse a en septiembre y una en octubre, si se llega a un acuerdo.

Recordemos que este viernes se realizó una reunión entre la Fifa , Conmebol y asociaciones, para establecer qué pasaría con la fecha de marzo de las Eliminatorias a Catar 2022 , donde, según comunicó la Conmebol a través de sus redes sociales, la FIFA se “comprometió a seguir buscando una solución al impase surgido”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias