Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras cinco años, Colombia no tendrá representante en semifinal de Sudamericana

Equidad quedó eliminado en los cuartos de final y Colombia continúa con solamente un equipo campeón del torneo internacional.

342165_BLU Radio. Franco Armani, Omar Pérez, Miguel Borja, Teo Gutiérrez, Jarlan Barrera, Luis Manuel Seijas y Neider Barona / Fotos: AFP
BLU Radio. Franco Armani, Omar Pérez, Miguel Borja, Teo Gutiérrez, Jarlan Barrera, Luis Manuel Seijas y Neider Barona / Fotos: AFP

Equidad quedó eliminado de la Copa Sudamericana este martes tras caer 1-3 ante Atlético Mineiro, (5-2 global) en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El conjunto ‘asegurador’ estuvo a punto de clasificar a la semifinal del torneo, pero con la derrota Colombia quedó sin representante en esta instancia, algo que no ocurría hace cinco ediciones.

En las últimas cinco disputas por la Copa Sudamericana, siempre hubo un representante colombiano en la fase de semifinal, aunque solo en una edición un club cafetero resultó campeón.

Estas son las últimas cinco ediciones en las que Colombia tuvo representante en semifinal del segundo torneo continental más importante de América del Sur.

En 2014

En la edición de 2014, Atlético Nacional llegó a la semifinal de la Sudamericana y, además, logró poner su nombre en el partido final, aunque perdió la disputa con River Plate por un marcador final de 2-1 para los argentinos.

Le puede interesar: ​Acabó el sueño de La Equidad en Sudamericana: cayó 3-1 ante Atlético Mineiro

Publicidad

En 2015

En esta edición Colombia no solamente llegó a la semifinal, además, el club bogotano Independiente Santa Fe se coronó campeón, siendo el primer club cafetero en lograr la gesta en este torneo. El cuadro ‘cardenal’ jugó los 180 minutos finales contra Huracán, de Argentina, y en la definición desde el punto penal se quedó con el trofeo y el título.

En 2016

El gestor este año fue, nuevamente, Atlético Nacional, que pasó por ‘semis’ y terminó en la final del torneo de clubes ante Chapecoense.

Ese año ocurrió el trágico accidente de avión en el que viajaban los jugadores del club brasileño hacia Medellín para el juego de ida y del que resultaron 71 personas muertas, entre ellas casi toda la plantilla del ‘verdão’, por lo que al final la Conmebol decidió que el campeón sería el ‘Chape’.

En 2017

Publicidad

Un nuevo equipo colombiano alcanzó la semifinal de la Sudamericana en 2017. El Junior llegó a esta instancia luego de vencer en el camino a Cerro Porteño (Paraguay) y Sport Recife (Brasil), aunque en la fase previa, contra Flamengo, el cuadro barranquillero cayó derrotado por 4-1 global.

En 2018

La última edición en la que Colombia llegó a la semifinal fue el 2018, aunque esta vez fueron dos los equipos cafeteros que alcanzaron esta fase.

Santa Fe y Junior se enfrentaron en la semifinal y la victoria se quedó en Barranquilla, cuando un 3-0 global sentenció la eliminación de los ‘cardenales’ y dio paso al ‘Tiburón’ para disputar en la última instancia a Atlético Paranaense.

El club brasileño se quedó con el título de campeón tras un 2-2 global y la tanda de penales a su favor.

Así las cosas, Colombia sigue teniendo, hasta el momento, solamente un equipo en la tabla de campeones de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe en 2015; y tras cinco años, no tendrá representante en la fase previa a la final del torneo.

Publicidad

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO