Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Triunfal regreso a la Fórmula 3 de Billy Monger, piloto amputado de dos piernas

El piloto de Charlwood llevaba un monoplaza especialmente adaptado con una palanca situada en la parte izquierda de su volante.

303384_BLU Radio. Billy Monger / Foto: AFP.
BLU Radio. Billy Monger / Foto: AFP.
JEAN MARIE HERVIO/DPPI

Billy Monger, el joven piloto británico de 18 años amputado de las dos piernas después de un terrible accidente durante una carrera de Fórmula 4 en abril de 2017 en Donington, finalizó tercero el sábado en su regreso a la competición, en la Fórmula 3 británica.

Monger, que comenzó quinto en la parrilla de salida en Oulton Park, se puso pronto tercero y no perdió más esa posición.

"Si alguien me hubiera dicho que estaría en el podio en mi regreso a la competición hubiera pensado que esa persona mentía", declaró, muy satisfecho.

Vea aquí: La Fórmula 1 creará un festival en Shanghái durante GP de China

Publicidad

El piloto de Charlwood llevaba un monoplaza especialmente adaptado con una palanca situada en la parte izquierda de su volante. Puede frenar normalmente, con un pedal, utilizando una de las prótesis de sus piernas.

Billy Monger perdió las dos piernas en abril cuando su monoplaza golpeó con otro coche que estaba parado en la pista, durante una carrera de Fórmula 4 en Donington. En el choque se dañó gravemente las piernas y estuvo en coma tres días.

Publicidad

Su historia emocionó tanto en Reino Unido como fuera del país.

Las estrellas de la Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, contribuyeron económicamente a un fondo destinado a permitir que Billy Monger continúe con su carrera.

  • Publicidad