Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Última fecha de la Premier: así se definen los cupos en los torneos europeos

La jornada final de la liga inglesa sentencia qué equipos entran a Champions y Europa League.

372261_Premier League / AFP
Premier League / AFP

Después de 38 jornadas y con una pandemia de por medio, la Premier League de Inglaterra llega a su última fecha con batallas candentes por los puestos de clasificación a Champions League y Europa League.

El Liverpool se coronó campeón y el Manchester City aseguró la segunda plaza. Ambos conjuntos confirmaron su participación en la próxima edición de la Champions League.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El tercer puesto, el último que da cupo directo a la máxima competición europea; y la cuarta casilla, que envía a repechaje de Champions es una carrera de tres caballos para los clubes que siguen con vida.

Manchester United, Chelsea y Leicester ocupan la tercera, cuarta y quinta plaza. respectivamente. Los 'Reds' tienen 63 puntos, igual que los 'Blues'. pero están en ventaja por diferencia de goles. El Leicester está detrás con 62 unidades.

En sexto lugar está el Wolverhampton con 59 puntos, plaza que da cupo de repechaje a Europa League. Sin posibilidad de entrar a Champions, los Wolves pueden arrebatarle la quinta plaza al Leicester si ganan su partido y los 'Foxes' pierden.

Publicidad

Por su parte, el Leicester recibe al Manchester United y el Wolves visita al Chelsea. Entre esos partidos se define el destino europeo de los cuatro clubes.

Si el Chelsea vence a Wolverhampton asegura como mínimo la cuarta plaza, garantizando un playoff para entrar a la próxima Champions. El Manchester United depende de sí mismo para entrar a la competición, si derrota al Leicester asegura el tercer puesto, independiente del resultado en Stamford Bridge.

El Leicester debe vencer al Manchester para garantizar playoff de Champions o clasificación directa, dependiendo del resultado del Chelsea.

Vea aquí: Hemos dejado de recibir unos 200 millones de euros por la pandemia: Josep Bartomeu

En la pelea por Europa League, el Tottenham está en la séptima posición con 58 unidades, a un punto de los Wolves. Si los Spurs ganan y los Wolves pierden o empatan, los de Londres se quedarán con el puesto de repechaje de la Liga de Europa.

La última jornada de la Premier League está a rojo vivo con los puestos de Europa con el destino en el aire. Todos los partidos se jugarán a las 10:00 de la mañana, hora colombiana.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO