Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un Bayern en horas bajas se prepara para cruzarse con un ilusionado Lazio en Champions

Imperial en los últimos meses, el Bayern atraviesa una pequeña crisis justo en el momento de empezar la fase decisiva de la Champions, el martes en Roma ante la Lazio en la ida de octavos.

Champions League. Foto AFP
Champions League.
Foto: AFP

Dos partidos consecutivos sin victoria y la alerta suena en el Bayern Múnich .

Imperial en los últimos meses, el gigante bávaro atraviesa una pequeña crisis justo en el momento de empezar la fase decisiva de la Champions, el martes en Roma ante la Lazio en la ida de octavos.

Un paso en falso del vigente campeón supondría un terremoto en el planeta fútbol. El gigante bávaro lleva 17 partidos sin perder en la competición reina (16 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

Y en las tres ediciones precedentes a su victoria de 2020, fue eliminado cada vez por el futuro vencedor (Real Madrid en 2017 y 2018, Liverpool 2019).

El sábado, el líder de la Bundesliga empató en Fráncfort (1-1), cinco días después de haber igualado también en casa (3-3) contra el humilde Arminia Bielefeld. Su ventaja sobre el Leipzig (2º) se ha reducido a dos puntos.

"Dejarnos cinco puntos en una semana es mucho para el Bayern y no es lo que esperamos", señaló el sábado el patrón del club Karl-Heinz Rummenigge, recordando que en Múnich solo vale la victoria.

Publicidad

- LESIONES Y CORONAVIRUS -

Los campeones de Europa tienen excusas. El cansancio la primera. El partido de Roma será el 13º desde el 1 de enero y el viaje a Catar a mediados de febrero para ganar el Mundial de Clubes parece que ha pesado en el físico de los jugadores, incluida una noche completa de espera en el aeropuerto de Berlín debido a un retraso.

A continuación, la ausencia de jugadores clave. Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos al coronavirus, están en cuarentena. Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados, por lo que ninguna podrá estar contra la Lazio.

El sábado en Fráncfort el técnico bávaro Hansi Flick tuvo que recomponer su once. El lateral derecho, que normalmente ocupa Pavard, fue para Niklas Sule, habitual central. En el medio jugó el español Marc Roca, que casi no había tenido protagonismo desde su llegada esta temporada.

Y el camerunés Eric Choupo-Moting, habitual delantero centro, jugó de medio ofensivo para sustituir a Muller.

Publicidad

"Hemos pasado días agitados, no hay que olvidarlo, somos seres humanos. A nivel de ausencias, es un poco complicado en este momento, pero la temporada es larga y cuando todo el mundo vuelva, iremos en la buena dirección", resumió Flick.

- TALÓN DE AQUILES: LA DEFENSA -

La eliminación en enero en la Copa de Alemania ante un equipo de segunda, el Holstein Kiel, recordó que a pesar de su histórico 'sextuple' de trofeos (Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes), el gigante bávaro es vulnerable.

Para descubrir su talón de Aquiles, solo hay que mirar la estadística: 31 goles encajados en 22 partidos del campeonato, la defensa más vulnerable del Top-7 de la competición, igualada con la del Borussia Dortmund.

La potencia del campeón europeo está en su ataque, con el impresionante Robert Lewandowski, mejor goleador de la última Liga de Campeones (15 tantos), pero autor únicamente de tres tantos en la fase de grupos de la presente edición.

Sin duda es el mejor momento para la Lazio de intentar dar el gran golpe de los octavos. Un triunfo o un empate de los romanos sería la primera ocasión en que Flick encadena tres partidos sin victoria en sus 70 partidos en el banquillo bávaro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO