Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un idilio en San Juan: Fernando Gaviria gana primera etapa y se convierte en líder

El ciclista colombiano sigue coleccionando victorias en Argentina.

325899_BLU Radio // Fernando Gaviria // Foto: @vueltasanjuanok
BLU Radio // Fernando Gaviria // Foto: @vueltasanjuanok

El colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, prolongó su idilio con la Vuelta a San Juan al imponerse en un emocionante sprint en la primera etapa que concluyó en Pocito con el que se enfundó el liderato.

Gaviria, de 24 años, y uno de los grandes sprinters del panorama internacional, sigue coleccionando victorias en Argentina

. En 2017 logró dos triunfos de etapa, en 2018 una, y este 2019, en su debut, también volvió a subir al cajón más alto en el primer día de competición.

Vea también: Fernando Gaviria debutará con colores de su nuevo equipo en la Vuelta a San Juan


 
El colombiano supo aguantar los tiempos para saltar en los metros finales y superar, entre otros, al eslovaco Peter Sagan, que tiró del sprint por el centro tras el empuje inicial del equipo Androni, pero al que se le hizo larga la recta para aguantar el ritmo con el que intentó romper al grupo de cabeza.
 
La victoria de Gaviria, en 3h50:02, fue el remate a la primera etapa de esta ronda argentina que circuló entre San Juan y Pocito.
 
La jornada estuvo marcada por un sol de justicia y la máxima expectación con la que la ciudad de San Juan, la capital de la provincia, despidió al pelotón ciclista con cientos de aficionados agolpados en las calles para dar una calurosa salida a los rodadores.
 
La etapa, propicia para la primera llegada al sprint, no defraudó porque a falta de tres kilómetros y medio los escapados fueron neutralizados y la victoria fue una cuestión para los mejores velocistas. En esa disposición, Gaviria demostró su potencial por delante de Matteo Malucelli, segundo, y Sam Bennett, tercero.
 
La segunda etapa, de media montaña con cuatro puertos de tercera categoría y 160,2 kilómetros, correrá entre Chimbas y Peri Lago Punta Negra. 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO