Vamos a dejar la vida por el ascenso: Carlos Bejarano
El guardameta del cuadro ‘Escarlata’ habló en Blog Deportivo durante la previa al compromiso ante el Deportes Quindío en el que se juegan el ascenso a la primera categoría.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A horas de que se dispute el partido más importante del año para América de Cali, su arquero, Carlos Bejarano habló de lo que se vive al interior del plantel.
“Estamos tranquilos porque tenemos un grupo muy maduro, con mucha experiencia. Sabemos en lo que estamos, lo que nos estamos jugando, la responsabilidad tan grande que tenemos y la oportunidad de poder nuevamente darnos y darle la alegría a la gente que tanto ha esperado esto”, dijo Bejarano.
Las apuestas, la presión, las miradas y demás, están puestas en el conjunto dirigido por Hernán Torres y eso es algo que saben de sobra.
“En el papel, el Quindío es el que tiene la mejor opción, porque empatando asciende. La presión es para nosotros, siempre la tenemos. América tiene que ganar, es una obligación. Nosotros tenemos que buscar ese partido, no desesperarnos. Vamos a ganar”, agregó.
Publicidad
La experiencia de jugar en la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano ha sido única. Y Carlos, quien tuvo temporadas La Equidad y el Deportivo Independiente Medellín, sabe ahora cuáles son esas diferencias inmensas entre ambas categorías.
Publicidad
“Jugar en la B y en América es algo impresionante, algo difícil, siempre es duro. Hay muchas diferencias, porque en la B hay jugadores muy jóvenes, con sueños e ilusiones de que los vean y puedan salir a otros equipos y a la A. Entonces los partidos se hacen muy difíciles, más que fútbol son de ida y vuelta. Mientras que en la A ves equipos que salen a proponer y eso lo hace diferente”, comentó.
Finalmente, le dio ese parte de tranquilidad a la afición que espera con ansias el fin de semana.
“Con tanto sufrimiento y tantos años de dolor, el hincha del América no entiende nada, solo quiere ganar. Y nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo y ojalá podamos darles esa alegría”, dijo.
Por eso, les dejó un pequeño pero contundente mensaje: “Que apoyen el fútbol. Nosotros vamos a dejar la vida por el ascenso, pero no dejemos de disfrutar y de vivir el fútbol en paz, independientemente de lo que pase. Lo que nosotros queremos es ascender para el bien de nosotros y para el bien de toda una hinchada y de millones de personas”, aseveró.
Publicidad