Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela quiere ser sede de la Copa América: envió carta a Conmebol

Además, señalan que tienen tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y con acceso aéreo para acoger la Copa América.

377474_copa_america_afp_1.jpg
Copa América
Foto: AFP

El 9 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela envió una carta a la Conmebol expresando su intención de ser sede para la Copa América 2021 . Siendo así el primer país en oficializar su postulación para sustituir a Colombia como organizador de este torneo.

Nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en la cual está encuadrada la selección de nuestro país”, dice el comunicado.

Es decir, reemplazar a Colombia como organizadora y cabeza del Grupo B en el que también están las selecciones de Brasil, Ecuador y Perú.

Esta carta se conoce un día después que se confirmara que Colombia no organizará la Copa América junto con Argentina. Esto, después que Conmebol negó la solicitud de aplazar el torneo a noviembre de este año.

Además, señalan que tienen tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y con acceso aéreo para acoger la Copa.

Publicidad


Estas ciudades serían: Caracas, Distrito Capital; Valencia, Estado Carabobo y Mérida, Estado de Mérida.

Finalmente, aseguran que prestarán todas las medidas sanitarias para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

“Distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes”, puntualizaron.

Esta es la carta del Gobierno de Venezuela:

Escuche la información completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.