Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Usan el fútbol para tapar problemas sociales”: presidente de CUT se atribuye caída de Copa América

Los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en los alrededores de los estadios en Barranquilla sí incidieron en la decisión, dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

fútbol.png
Fútbol.
Foto: AFP

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés, se atribuyó en BLU Radio la caída de la realización de la Copa América en Colombia al afirmar que el “fútbol es usado para tapar los problemas sociales”.

El fútbol y los deportes, en muchas ocasiones, han sido utilizados por los gobiernos para que los problemas sociales pasen a un segundo plano. Creo que hay muchos ejemplos en este continente que nos han mostrado eso”, dijo, al responder una pregunta en Mañanas BLU del periodista Tito Puccetti.

Más temprano, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, también había dicho que los hechos ocurridos durante la Copa Libertadores en Barranquilla y Pereira, en donde manifestantes se enfrentaron con la Policía cerca de los estadios durante los partidos, sí incidieron en la decisión del Gobierno de pedir a la Conmebol el aplazamiento del evento.

“Estuvimos hablando con Conmebol, ellos se quedaron muy preocupados por los partidos en Barranquilla, por el de Pereira. El lunes se les mostró el protocolo de seguridad. Esos eventos fueron actos vandálicos, ahí no hubo ningún tipo de protesta pacífica. "Esa es una manera de verlo (pérdida de Copa América por protestas). Aquí se han abierto a todos los espacios a conversación. Eso fue lo que en muchos trending topics trataron de buscar: un impacto internacional fuerte”, indicó el funcionario.

De otro lado, el presidente de la CUT dijo que el fin del paro dependerá de si lleguen a un acuerdo con el Gobierno sobre el pliego de emergencia.

“Esperemos al mediodía a ver si terminamos la construcción del documento para ver si llegamos a un acuerdo. Lo que hemos acordado es que, a través del diálogo, deben permitirse los corredores humanitarios que permitan el tránsito de la misión médica, alimentos perecederos y combustibles. Esperamos que esto termine rápidamente”, explicó.

Publicidad

Maltés dijo que los integrantes del Comité del Paro Nacional esperan llegar rápidamente a un acuerdo con el Gobierno y que ya hay algunos avances y coincidencias.

“Estamos en la construcción de un documento que garantice la protesta social, que limite la acción de la fuerza pública en las protestas. Tenemos varios puntos de coincidencia”, dijo.

Escuche aquí el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias