Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Actuales cuarentenas hacen más lenta la reactivación de empleo: DANE

La tasa de desempleo en Colombia se recortó al 19,8 % en junio pasado, 1,6 puntos porcentuales menos respecto al 21,4 % de mayo.

369051_Desempleo // Foto: Referencia AFP
Desempleo // Foto: Referencia AFP

Para el director de DANE, Juan Daniel Oviedo, las cuarentenas estrictas, que en este momento se desarrollan en ciudades como Medellín y Bogotá, incidirán en los siguientes meses en términos de desempleo y reactivación económica.

“La respuesta es sí. Las cuarentenas que se extienden o las cuarentenas localizadas puede tener un efecto significativo sobre la velocidad de reactivación”, dijo en entrevista con BLU Radio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Oviedo manifestó que es natural que buena parte de la cifra de desempleo de 19.8% en junio se haya dado en las zonas urbanas.

Según Oviedo,

en los centros urbanos, en los que está la mitad de la población ocupada, tuvo que parar por cuenta de las medidas para contener el COVID-19 y eso se reflejó en las cifras.

Vea aquí:

Plan de reactivación está diseñado para atacar el desempleo: MinComercio

La tasa de desempleo en Colombia se recortó al 19,8 % en junio pasado, 1,6 puntos porcentuales menos respecto al 21,4 % de mayo que marcó un récord como consecuencia del parón económico causado por la COVID-19, informaron este jueves fuentes oficiales.

Publicidad

Sin embargo, la cifra de junio significó un crecimiento de 10,4 puntos porcentuales comparada con el 9,4 % del mismo mes del año pasado, tasa impulsada por la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO