Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alzas en alimentos no son por desabastecimiento, sino por especulación: gerente de Corabastos

“No entendemos por qué se están dando doblajes de precios”, dijo Mauricio Parra en Mañanas BLU.

Alimentos
Alimentos
Foto:AFP, referencia

Mauricio Parra, gerente de Corabastos , habló en Mañanas BLU sobre el impacto de los bloqueos en el país y su relación con las alzas que se aprecian en algunos alimentos.

No puede haber especulación. Eso es lo que en un momento está sucediendo. Ayer hubo llegada normalmente, los únicos alimentos que no llegaron fueron la piña, la papaya, el lulo, la mora de castilla y el limón”, indicó.

“Esos productos, por escasez, podrían aumentar de precio. No entendemos por qué se están dando doblajes de precios”, agregó.

Parra criticó el fenómeno de la intermediación en el comercio de alimentos, pero aseguró que se trata de algo inevitable y que se debe dar sin especulación ni acaparamiento.

De acuerdo con el gerente de la Central de Abastos de Bogotá, se ha registrado una disminución en el flujo de carga, pero no en una proporción mayúscula.

Publicidad

Hay diferencia en desabastecimiento y disminución de unos alimentos que son directamente proporcionales a las zonas donde hay bloqueos en las vías. Eso es lo que hemos sentido en la central de Abastos, que nos ha afectado en un porcentaje de un 30% de lo normal”, declaró.

“Hemos visto la disminución en el número de vehículos que entran a diario”, agregó.

Según Parra, el levante de varios cierres ha permitido el ingreso de alimentos con buen flujo, gracias a lo cual los precios no se han disparado.

“Hoy miércoles tenemos contemplado que nos lleguen aproximadamente entre 6.500 a 9.000 toneladas de alimento un día normal. Hoy tuvimos la llegada de 5.470 toneladas. De camiones, que calculamos que llegan a la corporación entre 650 a 900, nos llegaron 749 a las 6:00 de la mañana”, informó Parra.

Escuche al gerente de Corabastos en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias