Aprobado en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2017
El presupuesto, de 224,4 billones de pesos, afue aprobado en Cámara y Senado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que en este presupuesto se recortaron los gastos de funcionamiento, los servicios personales, "se protegieron los recursos de inversión social y de los pensionados".
El ministro aseguró que se mantiene congelada la nómina del Estado colombiano y además se aceptó y una modificación que permite destinar el 10% de los recursos de la venta de Isagen para los cuatro departamentos en donde la compañía tiene operaciones.
"Es el principal cambio con la ponencia radicada el día de ayer", dijo Cárdenas.
No se sacrifican los programas sociales, a pesar de la dósis adicional de austeridad en los contratos de prestación de servicios.
Publicidad
"Austeridad necesaria para empezar a debatir el proyecto de ley de la reforma tributaria estructural", añadió.
Publicidad
El 10 % de los recursos de Isagén irán a Antioquia, Santander, Caldas y Tolima
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que una de las modificaciones que se realizó al Presupuesto General de la Nación, establecido en 224,4 billones de pesos, en la plenaria de la Cámara de Representantes es destinar recursos de la venta de Isagén a los municipios en donde opera la compañía.
Es decir, 649 mil millones de pesos que se asignarán a los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima, "se establecen los porcentajes para repartir estos recursos entre los cuatro departamentos y al mismo tiempo se dice que al interior de cada departamento se debe asignar la mitad a la entidad territorial de cada departamento y la otra mitad a las entidades territoriales y municipios en el área de influencia de la empresa", agregó Cárdenas.