Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avantel dice que impacto por cierre de acceso a redes de Tigo es prácticamente nulo

“El impacto prácticamente no existió”, dijo Ignacio Román, presidente de Avantel, en Mañanas BLU.

345048_Avantel // Foto: Facebook Avantel
Avantel // Foto: Facebook Avantel

Ignacio Román, presidente de Avantel, habló en Mañanas BLU sobre el impacto que sufren sus usuarios luego de que Tigo desconectara servicios de voz. El ejecutivo aseguró que el impacto negativo a sus clientes ha sido mínimo.

Lea también: Unos 50.000 usuarios de Avantel afectados por cierre de acceso a redes de Tigo

“El impacto prácticamente no existió, solamente tenemos 2.100.000 clientes, todos los pasamos a la red de Movistar fundamentalmente. Ha sido suspendida la red de Tigo que daba 50.000 clientes”.

“Es una disputa entre operadores que no tiene que afectar a los clientes y nosotros siempre vamos a estar en defensa del usuario, del cliente y que pague menos y tengan más posibilidades de elegir el servicio”, sostuvo Román.

“Como cualquier disputa regulatoria, en cualquier momento tendrá que haber una resolución en firme de la CRC”, agregó.

Origen de la pelea

Publicidad


En noviembre del año pasado se cumplieron los primeros cinco años de Avantel en Colombia, lo que para sus competidores marcaba el fin de las tarifas especiales para esa compañía.

Tigo, Claro y Movistar denunciaron a Avantel ante el Ministerio TIC y los casos van en pliegos de cargos por desconocer la regulación.

Avantel argumenta que no está obligado a pagar las tarifas adicionales que le están cobrando y está llevando su defensa en escenarios como el MinTic y la Superintendencia de Industria y Comercio.

En un comunicado, Avantel rechazó la decisión unilateral de Tigo de interrumpir el servicio de voz como proveedor de roaming automático nacional.

Escuche aquí la entrevista completa con Ignacio Román, presidente de Avantel, en Mañanas BLU

Publicidad


Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO