Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barranquilla amanece sin Uber: 27.500 usuarios y 5.000 conductores afectados

La capital de Atlántico es la primera ciudad latinoamericana en quedarse sin el servicio de la aplicación de transporte.

352908_Uber se va de Barranquilla // Foto: Uber
Uber se va de Barranquilla // Foto: Uber

Este jueves, Barranquilla amanece sin el servicio de transporte de la aplicación Uber, luego de que la plataforma decidiera acatar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio basada en presuntos “actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela”.

La medida deja sin servicio a cerca de 27.500 usuarios y sin trabajo a unos 5.000 conductores. "Les deseamos lo mejor durante el próximo carnaval de Barranquilla en este mes de febrero, en el que desafortunadamente ya no les podremos acompañar con un servicio para solicitar viajes más seguros y confiables", comunicó Uber a sus usuarios de la plataforma en la capital del Atlántico.

Vea también: Uber mantendrá empleados directos y pagará ganancias a conductores hasta febrero

La plataforma Uber anunció el pasado viernes que dejará de funcionar por completo en Colombia a partir del 1 de febrero, tras recibir un fallo en contra por competencia desleal y operación irregular del servicio público individual de transporte.

Publicidad

Barranquilla, donde funcionaba Uber desde hace cinco años, se convierte así en la primera ciudad en donde se suspende el servicio.

Conozca más: Por error en la demanda, no se podrá bloquear técnicamente a Uber

Publicidad

"En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia", indicó la compañía en un comunicado.

El funcionamiento de Uber como aplicación digital está permitido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aunque la prestación del servicio es ilegal.

Este vacío en la reglamentación, denunciado por la compañía, permitía que la empresa pagara el impuesto del IVA y estuviera autorizada para publicitarse en medios, aunque la policía podía sancionar a sus conductores.

Los usuarios que ingresan a la plataforma en la capital del Atlántico encuentran el mensaje "Adiós Barranquilla, ojalá hasta pronto, 88.000 familias y millones de usuarios quieren #UnaSoluciónParaUberYa", y se les invita a apoyar esta causa por redes sociales.

Publicidad

Cuando se marca una dirección, la respuesta es que no hay autos disponibles.

 

  • Publicidad