Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentó Ingreso Solidario: conozca los incrementos por número de personas en cada hogar

El Gobierno aumentó el monto del subsidio para mitigar los efectos en los ingresos de los hogares más pobres.

ingreso solidario aumentó.jfif
Ingreso Solidario
Foto: Urna de Cristal

Este martes el presidente Iván Duque anunció que el subsidio que entrega el programa Ingreso Solidario tendrá un aumento de 18% para los pagos que restan este semestre.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social explicó que, con el aumento, los hogares vinculados recibirán 380.000 pesos cada dos meses, equivalentes a 190.000 pesos mensuales; uno en marzo y otro en mayo. Los pagos de este subsidio eran 160.000 pesos mensuales.

Publicidad

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero también se pronunció

“Los montos del programa que recibirán los beneficiarios durante este primer semestre mitigan el efecto de esa inflación en sus hogares”, indicó Botero.

Los hogares recibirán 380.000 pesos cada dos meses: marzo y mayo. A partir de julio los pagos serán diferenciados acorde al número de integrantes del hogar.

Correa explicó que, a partir de julio, Ingreso Solidario entregará pagos diferenciados. “Los hogares recibirán montos diferenciados por dos factores: el grupo del Sisbén IV en el que se encuentren y el número de integrantes del hogar. Por ejemplo, los hogares de cuatro o más integrantes, que se encuentren en el Grupo A (pobreza extrema), recibirán pagos bimestrales de 520.000 pesos; y los de un solo integrante, en este mismo grupo, recibirán 400.000 pesos”.

Publicidad

Los valores que recibirán los hogares desde julio corresponderán a la siguiente tabla:

valores julio.jfif
Los valores que recibirán los hogares desde julio.
Foto: Prosperidad Social

Publicidad


Los hogares del Grupo C continuarán recibiendo pagos bimestrales de 380.000 pesos.

Teniendo en cuenta esto, un millón de familias más recibirán este apoyo del Gobierno, que permitirá que unos 12 millones de colombianos tengan un alivio para enfrentar los precios elevados que presentan la mayoría de alimentos de la canasta familiar.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.