Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No es cuánto te ganas, es cómo administras lo que obtienes": asesor de finanzas sobre el dinero

En Casa BLU, Tian Rodríguez, asesor y educador en finanzas personales, explicó cómo manejar nuestros ingresos.

25471_121698-ahorros_alcancia_-afp-.jpg
121698-ahorros_alcancia_-afp-.jpg

"Ahorrar para gastar", es el principal hábito que se ha creado con el manejo de dinero , algo que según Tian Rodríguez, asesor y educador en finanzas personales, ha sido un error que se ha cometido en diversas generaciones. En Casa BLU, el experto explicó de qué manera se pueden mejorar las dinámicas de esta actividad.

"Aprendí de finanzas, por errores míos en el manejo del dinero. Tuve un endeudamiento durísimo, pero me empecé a educar y entendí que al igual que yo debía haber más personas en el mundo (...) Una amenaza y una alerta de que algo está mal, es cuando empiezo a pagar todo con tarjeta de crédito", explicó.

Publicidad

Para Rodríguez, lo primero que se debe mejorar para adquirir educación financiera, es ser personas, pues de ahí parte el hecho de entender cómo realmente se maneja el buen dinero; lo segundo, tener un capital con el cual se empiece a construir, "sí, mi red social creció en pandemia, eso nos permitió hacer consciencia financiera para hacer mejorar mis ingresos. La era digital ha ampliado la forma en que ganamos dinero"

"Los porcentajes de cómo distribuir el dinero pueden variar, por eso, no soy tan amigo de eso. Lo importante es tener en cuenta dos rublos: el ahorro con el pro a la libertad financiera y segundo, el gasto. Ya cuando entramos en detalles, definir lo que pagamos de manera más estricta y ver lo que se está cumpliendo", concluyó.

Conozca cómo mejorar su estado financiero con Tian Rodríguez, asesor y educador en finanzas personales, en Casa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.