Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Propuesta de subir salarios por alta inflación debe valorarse juiciosamente: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda dijo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que la propuesta de los sindicatos de subir salarios para compensar la alta inflación debe analizarse desde el plano legal y su viabilidad.

Dinero / Foto: Referencia
Dinero / Foto: Referencia

En diálogo con Mañanas BLU , Cuando Colombia está al aire, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió a la propuesta de las centrales obreras de un aumento extraordinario del salario mínimo por el fuerte aumento de la inflación en el país.

“En el marco de contener el impacto en el poder adquisitivo de los más vulnerables, quizás la medida más importante es fortalecer el ingreso solidario. Esta iniciativa [de aumentar el mínimo] habría que estudiarla en el marco de la viabilidad legal”, dijo el ministro.

Publicidad

Sin embargo, advirtió que también se deben analizar otros factores, pues podría afectar más en la inflación y hasta en la reactivación económica.

“Más allá de eso creo que hay que hacerle una valoración juiciosa si es una medida que contiene la inflación o si generaría más inflación, si es adecuada en términos de reactivación económica y de impacto fiscal. Todos esos elementos hay que considerarlos”, añadió Restrepo.

Por otro lado, sobre las propuestas de los candidatos en el tema económico, el ministro de Hacienda aseguró: “Yo creo que es importante en el debate electoral respetar. Cada una de las iniciativas y propuestas hay que hacerlas con la debida mesura”.

Y, finalmente, el ministro también se refirió a las criptomonedas. “Hay que tener mucho cuidado en general con este tipo de activos. Porque tienen situaciones de volatilidad muy fuertes”, sentenció.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.