Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comenzaremos a concretar propuestas de la tributaria en febrero: Carrasquilla

El funcionario insistió en que es necesario un esfuerzo combinado para aumentar la tributación al menos en tres puntos del PIB.

315729_Alberto Carrasquilla - Foto: Canal Congreso
Alberto Carrasquilla - Foto: Canal Congreso

La reforma tributaria empezará a tomar forma a comienzos del 2021, de acuerdo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla , quien advirtió en la Convención de Seguros de Fasecolda, que el país debe comenzar pronto la discusión sobre cómo va a reducir los elevados niveles de deuda pública.

El Gobierno espera los primeros resultados de la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios, que no solo incluye a funcionarios públicos, sino a personas con experiencia en la 'economía política' de lograr la aprobación de reformas tributarias.

En el mes de febrero vamos a tener el informe preliminar y a partir de ese informe podremos ir concretando las propuestas que nosotros ya tenemos con la de los expertos, empezar a discutir y tener en realidad una discusión en ese primer trimestre del año
Alberto Carrasquilla

Según Carrasquilla, se requiere aumentar la tributación al menos en tres puntos del PIB . Como contexto, este año la pandemia generó una disparada de los gastos y una contracción de los impuestos que aceleró el endeudamiento del Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO