Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes de Corabastos reportan desabastecimiento total de varios alimentos y escasez en otros

En Bogotá, según los comerciantes de la Central de Abastos, se agotan el azúcar, el concentrado para mascotas, harinas de trigo, pañales y medicamentos.

Corabastos.jpeg
Corabastos
Foto: AFP

Comerciantes de Corabastos refutaron el parte de normalidad que dio el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, acerca del ingreso de camiones y alimentos a Bogotá vía Central de Abastos.

Según el mandatario departamental, a la capital del país ingresaron este martes 9.600 toneladas de alimentos en 1.341 vehículos, con lo que se mantendría el promedio de los martes.

Sin embargo, comerciantes de Granos y procesados de Corabastos aseguraron que el balance del gobernador García no corresponde con la realidad y reportaron desabastecimiento absoluto de productos como el azúcar, alimento y concentrados para mascotas, harinas de trigo, pañales y medicamentos.

Según un comunicado de los comerciantes, también empiezan a escasear productos como arroz, aceites, granos importados y panela.

Con respecto al desabastecimiento de azúcar, los comerciantes aseguraron que este se debe a que todos los ingenios ubicados en el Valle tienen trancados los envíos desde hace dos semanas. La misma situación aplica para los alimentos y concentrados para mascotas, harina de trigo y los pañales y medicamentos.

Publicidad

Sobre el arroz, los comerciantes de granos de Corabastos aseguraron que el cereal no llega debido a los bloqueos que afectan a empresas como Roa, Diana y Supremo.

Lenteja, garbanzo, arveja verde y amarilla, alpiste y avena escasean, según el comunicado, debido a los bloqueos que impiden el transporte de productos que arriban al puerto de Buenaventura.

En cuanto a la escasez de panela y el incremento de los precios de este producto básico, la problemática se atribuyó a los bloqueos en Huila y alzas en el producto proveniente de Cundinamarca.

“Los desabastecimientos y problemas en la comercialización y distribución normal de bienes y productos de la canasta familiar se originan ante los diversos cierres de las empresas fabricantes por FALTA DE MATERIA PRIMA, la cual en su mayoría son bienes importados que llegan al país, por el Puerto de Buenaventura y cuya distribución no ha podido suscitarse hacia la ciudad de Bogotá y específicamente a la Central Mayorista de Corabastos”, indica la comunicación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.