Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comercio al por menor en Barranquilla abriría sus puertas el 27 de julio

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, precisó que la administración distrital empezará a validar los protocolos de bioseguridad la próxima semana.

371355_BLU Radio // Secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata // Foto: Alcaldía de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla definió la siguiente fase de reactivación económica en la ciudad, en la que se espera que el comercio al por menor, que hasta ahora solo está operando a través de plataformas virtuales, reabra plenamente sus puertas al público el próximo 27 de julio.

Para ello, el distrito iniciará el proceso de revalidación de los protocolos de bioseguridad de este tipo de establecimientos comerciales a partir de este martes 21 de julio.

Es así como durante la próxima semana se realizarán 1.000 visitas a establecimientos de comercio al por menor, las cuales se apoyarán con 1.000 llamadas de validación por parte del equipo de expertos y asesores en seguridad y salud en el sitio de trabajo, quienes solicitarán evidencias fotográficas o videos a los locales.

Lea también: Vuelve la esperanza a tiendas culturales de Barranquilla por reactivación del comercio

Asimismo, habrá talleres virtuales especializados en brindar herramientas e información clave a los comerciantes de cómo debería realizarse la atención al público para que esto no implique un riesgo de contagio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Con el firme propósito de asegurar una reactivación del comercio de la forma más segura, ponemos en marcha este proceso, para garantizar que los establecimientos continúen cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias y, aquellas que no lo hagan, corrijan de manera oportuna su implementación”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO