Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con la inflación alta, ¿cuáles son las recomendaciones para hacer rendir la plata en este 2023?

La periodista económica Valerie Cifuentes, co-fundadora de “Economía para la pipol", explicó en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, las implicaciones de la inflación en el bolsillo de los colombianos.

Inflación mundial.jpg
Inflación mundial
Foto: AFP

Las alzas en varios sectores tienen preocupados a los colombianos. Valerie Cifuentes, co-fundadora de “Economía para la pipol" y periodista de Bloomberg en Línea, explicó en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, las implicaciones de dichos aumentos y cómo hacer rendir la el dinero con la actual inflación.

“Hay varias estrategias que incluso se ha visto en varios países es que muchas familias han vuelto a vivir juntas, muchos hijos vuelven a casa para disminuir gastos y unir ingresos para hacer mercado u otro tipo de compras. También un consejo que se le da a la gente es hacer una lista y no terminar comprando cosas que no se necesitan y si va a comprar alimentos, que es lo que está por las nubes, es sustituir compras o por alimentos más baratos”, señaló.

Cifuentes también habló de las inversiones que se pueden hacer en estos momentos, teniendo en cuenta el precio del dólar.

“Depende de cada caso, que tan arriesgado puede ser y qué decisiones pueda tomar para que les puedan servir. Si el dólar va a seguir subiendo podría ser una opción, según algunos expertos, comprarlos y si no venderlos en un corto plazo”, señaló.

Publicidad

Finalmente, la periodista entregó recomendaciones en cuanto a la tasa de usura de los bancos para que las personas puedan acceder a créditos.

“Esta tasa es el máximo interés que le podrían cobrar a un ciudadano por un préstamo. La recomendación si van a adquirir un producto financiero, compare las tasas y cuál es la que le ofrece mayores rentabilidades. Y pueda darle mayor manejo a sus recursos. Los que tienen la opción de invertir, este es el mejor momento de hacerlo, porque las tasas de interés están aumentando”, resaltó.

Publicidad


Recordemos que El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer el pasado miércoles, 5 de enero, que en el 2022 se registró una inflación anual  de 13.12 %, una cifra que no se vivía desde 1999, cuando también estuvo por encima del 13 %.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.