Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca VILIV: la plataforma que guía a nuevos emprendedores y los ayuda a lograr sus metas

VILIV ofrece asesoría en temas legales, administrativos y tributarios para que las nuevas empresas acorten el tiempo en llegar a su potencial deseado.

imagen de VILIV nota para microempresarios.jpg
Plataforma VILIV
Foto: Suministrada a BLU Radio

Cada día miles de colombianos le siguen apostando a hacer realidad el sueño de emprender, a lanzarse al ritmo empresarial y fortalecer la economía del país.

Sin embargo, cuando su anhelo comienza a tomar forma, se enfrentan como uno de los retos más grandes: el síndrome de soledad empresarial.

Esto quiere decir que, además de crear una línea de productos o servicios para comercializar, el empresario que está a cargo de una pyme tiene que enfrentarse a retos legales, administrativos y tributarios que exceden su capacidad de trabajo y la de su equipo.

La saturación de labores cotidianas impide que los dueños de pymes proyecten sus negocios hacia el futuro y como resultado, los negocios y sus dirigentes terminan atrapados en el día a día, sin posibilidad de proyección.

Un ejemplo de esto lo vive Alejandra, una emprendedora que decidió apostarle a tener un restaurante en Medellín y quien sueña con montar una cadena con puntos en las principales ciudades del país.

Gracias a su pujanza logró abrir, por ahora, su primera sede y se ha convertido en el pilar para su gran proyecto.

Publicidad

No obstante, para abrir el restaurante, Alejandra tuvo que acudir a la inversión de familiares y a sus propios ahorros y enfrentarse a retos logísticos, legales y administrativos que desconocía.

Aunque Alejandra no ha perdido la fe en su meta final, el día a día de su primera sede la absorbe toda y le impide proyectarse hacia donde quiere.

No tengo idea de cómo agrandar mi negocio. Siento que llegamos a un momento donde sobrevivimos y estamos bien, pero no sé cómo plantear una estrategia que me asegure el crecimiento
afirma Alejandra.

La mujer asegura que, además de la operación del restaurante, tiene que encargarse de temas administrativos, legales y tributarios, supervisar la logística y estar encima de cada paso de su pequeño equipo de trabajo.

Como Alejandra, miles de empresarios en Colombia, –dueños de pymes–, se enfrentan día a día a la disyuntiva de mantener sus negocios a flote en el presente y proyectarlos hacia el futuro.

Publicidad

Es ahí donde VILIV nace como respuesta a esta situación y para acompañar a los empresarios hasta que logren sus objetivos.

VILIV es una plataforma que guía a quienes emprenden un negocio para que alcancen todo su potencial. VILIV acorta las distancias entre los empresarios y sus metas más altas.

“El proceso de crecimiento de una empresa es complejo porque, en principio, la mayoría de esfuerzo y planeación viene de una o pocas personas”, indica Andrés Villegas, CEO de VILIV.

“A través de esta soledad comienza el círculo vicioso de la sobrecarga de trabajo que le dificultará al empresario tomar decisiones acertadas y proyectarse hacia el futuro, pues toda su capacidad está enfocada en sobrevivir al hoy”, añade.

VILIV es la plataforma que acompaña, guía y garantiza el camino de los empresarios. Esta inversión estratégica del Grupo Sura y Grupo Bancolombia acorta las distancias entre los empresarios y sus metas más altas.

Esta propuesta trabaja a través de una oferta de servicios, contenidos, asesorías y soluciones que se pueden personalizar a la medida de las necesidades de cada empresario.

Publicidad

“Somos como un gregario en el ciclismo: nuestra victoria es que las empresas que guiamos ganen, que alcancen todo su potencial”, insiste Andrés Villegas.

En VILIV las y los empresarios pueden encontrar soluciones para cada momento de su negocio.

Si usted está creando o formalizando una empresa, VILIV cuenta con una serie de servicios, asesorías, soluciones y contenidos formativos que le servirán al empresario para crear su negocio crezca con bases sólidas.

O si está buscando la manera de ingresar al mercado digital, VILIV cuenta con soluciones para que usted pueda crear una estrategia de ventas en línea con todo lo que eso conlleva. Todo de la mano de expertos que acortarán la distancia entre sus metas y su negocio actual.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias