Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contralor advierte que operación tardía de Hidroituango afectará costo de la energía

Felipe Córdoba recomendó a la CREG una revisión muy detallada de la subasta de energía.

324893_BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM
BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM

Durante la primera audiencia preventiva de Hidroituango el contralor general de la República, Felipe Córdoba, advirtió que la entrada tardía de Hidroituango o su no operación podría aumentar los costos de la energía, debido a que el valor de megavatio instalado hora/mes que es de 14,9 dolares pasaría a más de 30 dólares, generando una variación de su precio en la bolsa. 
 
Según el contralor, este aumento de por lo menos 15 dólares también tendría un fuerte impacto en los colombianos porque probablemente se genere también un incremento en las cuentas de servicios.

"En consecuencia, se podría generar un mayor costo en el valor de la energía y probablemente mayores tarifas que serían para nuestra gente en el país", dijo el contralor.

Vea además: Nueva fotografía de casa de máquinas revela estado de techo y columnas
 
Felipe Córdoba recomendó a la CREG una revisión muy detallada a la subasta de energía que se realizará mañana, centrando su atención a la participación de EPM con Hidroituango.

El contralor recalcó que el ente tomará medidas en caso de que se encuentren responsables que hayan tomado malas decisiones.

Publicidad

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO