Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro empresas reventadas y otras 5.000 están en riesgo: SuperSociedades

La entidad se prepara para otro pico: el de las sociedades pidiendo renegociar sus deudas.

361468_Economía / Foto: AFP
Economía / Foto: AFP

Cuatro empresas en Colombia se reventaron por cuenta de la crisis y le pidieron acceso a la SuperSociedades en el nuevo proceso de reorganización acelerado, que se creó en medio de la emergencia económica por el coroanvirus.

Sin embargo, la proyección de la entidad es que, si la economía se contrae más de un 1%, el número de empresas en riesgo de insolvencia estará entre las 2.700 y las 5.000, lo que equivale en el peor de los casos al 37% de las empresas analizadas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"No quiere decir que todas vayan a solicitar un proceso de insolvencia. Todo lo que está haciendo el Gobierno con créditos y ayudas es para gestionar ese riesgo", dijo el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

Vea aquí: Crecimiento de economía luce mejor que otros países pese a pandemia: Duque

La entidad espera que el pico de solicitudes esté entre los meses de junio y julio. Sin embargo, en crisis anteriores las empresas terminaron en insolvencia con un rezago de un año o año y medio.

Publicidad

Entre el 1 de abril y el 18 de mayo, 68 compañías pidieron el inicio de un proceso de reorganización, casi las mismas que acudieron durante todo el primer trimestre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO