Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo en las grandes ciudades habría llegado a 25.9% en mayo: Bancolombia

Los investigadores del banco usaron los datos del pago de nómina empresarial en la proyección y advierten que la desocupación podría seguir creciendo.

366857_Desempleo // Foto: AFP, imagen de referencia
Desempleo // Foto: AFP, imagen de referencia

El desempleo en las grandes ciudades del país siguió aumentando en mayo y habría llegado al 25.9%. Esa es la estimación que hace hoy el equipo de investigaciones económicas de Bancolombia.

El análisis incluyó un elemento novedoso: la información de los canales del pago de nómina a través de los canales del banco.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según los datos los desembolsos de las empresas formales cayeron 7% en abril y 12% en mayo: un mal presagio de que el desempleo siguió en aumento.

Lea también: En el sur del Aburrá el 15% de las empresas no continuarían tras la pandemia

Bancolombia asegura que en mayo un mayor número de empresas pudo trabajar y más gente salió de casa, pero no se reactivó la contratación.

Publicidad

Por eso, personas que antes estaban en casa pasando la cuarentena (inactivas) salieron a buscar trabajo y se convirtieron en desempleados. Todos los sectores habían despedido personal en mayo, en especial el de la minería, la construcción, e incluso las compañías del sector financiero y de los servicios profesionales.

Lea también: Efecto coronavirus: tasa de desempleo en Colombia llegó a 19.8 % en abril

"Se hace poco probable una sorpresa positiva como la evidenciada en EE. UU. dada la diferencia de los esquemas laborales en cada país. Además, para los meses subsiguientes cabe esperar que, con la presión de la población inactiva que regresa al mercado laboral, la tasa de desempleo continúe creciendo ligeramente", indica el análisis.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO