Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día de Velitas: colombianos tendrían que prender las de pilas por alto costo y escasez de parafina

Un paquete de 10 velas pasó de costar $1.000 a $2.500 y un farol de $800 a $2.500. Comerciantes invitan a comprar velas de pilas en su lugar.

Velitas
Velitas
Foto: BLU Radio

En Bogotá el comercio del centro de la ciudad es reconocido por sus bajos costos y ventas al por mayor. En este Día de Velitas , los comerciantes denuncian que no tienen velitas que vender y las pocas que quedan cuestan más del doble.

"La vela en estos momentos no se consigue. Una caja que se vendía en $18.000, ahora cuesta $45.000 o hasta $50.000, esta costosa. Por lo menos, al detal un paquete de 10 velas que costaba $1.000, ahora por menos de $2.500 no se puede vender, es que no hay", comentó el comerciante de San Victorino Jhon Aristizabal.

Publicidad

Los comerciantes, incluso, han pedido a la ciudadanía celebrar la noche de velitas, con las de pilas, pues "realmente no hay, es mejor y más seguro para los niños usar velas de pilas".

Al igual que las velas, no se consiguen faroles, inclusive, han tenido que despachar únicamente mercancía que sobró del 2020."El farol se vendía a $800, ahora toca venderlo a $2.000 por unidad, todo subió a más del doble", añadió Aristizabal.

Los ciudadanos han manifestado que para poder celebrar esta festividad, tienen que comprar un solo paquete y sin faroles.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.