Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dian endurece medidas para el cobro de los tres puntos adicionales del IVA

A partir de este miércoles la Dian iniciará una vigilancia especial para que los comerciantes cobren el IVA cómo quedo estipulado en la pasada reforma tributaria, que incrementa del 16% al 19%.

77896_BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP

Las autoridades advirtieron que aquellos negocios que no cobren el IVA tendrán sanciones penales entre cuatro y nueve años de cárcel.

 

El director de Fiscalización de la Dian, Leonardo Sicard, explicó que vienen adelantando un arduo trabajo con Fiscalía para hacer seguimiento especial al cobro de este impuesto.

 

"Le hacemos un llamado a los comerciantes del país y los contribuyentes del país a proceder si no lo haciendo cobrar el IVA para evitarse sanciones que ya con penal, como la cárcel”, señaló.

 

Publicidad

Sicard anunció que emprenderán una fuerte campaña sectorizada por ciudades, localidades y áreas tal cómo se ha hecho con los contribuyentes en mora.

 

Es de anotar que los empresarios tuvieron exactamente un mes para implementar el aumento del IVA en sus productos y que ya se adelantan trabajos con la Fiscalía para combatir la evasión por este impuesto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO