Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Don Jediondo cerrará siete restaurantes y tomará medidas para "salvarse de la crisis"

La compañía acaba de ser admitida al proceso de reorganización empresarial, con el que buscará salir a flote.

353942_Restaurante Don Jediondo / Foto: Facebook Don Jediondo Sopitas y Parrilla
Restaurante Don Jediondo / Foto: Facebook Don Jediondo Sopitas y Parrilla

La cadena de restaurantes Don Jediondo Sopitas y Parrillas no aguantó más las deudas y tuvo que acudir al proceso de reorganización empresarial en la Superintendencia de Sociedades para iniciar negociaciones que le permitan pagar sus deudas y seguir funcionando.

Sin embargo, en el corto plazo, la compañía cerrará siete puntos de venta: Soledad Antares, Soacha, Bocagrande Cartagena, Plaza de Las Américas, Tunal, Galerías y Arrecife Santa Marta.

Para salir del problema la compañía le dirá adiós al 10% de sus empleados y comenzará a pagar a sus proveedores en efectivo.

Vea aquí: Inversionistas, preocupados por efectos económicos derivados del coronavirus

La compañía registró pérdidas al cierre del año pasado y las atribuye, entre otras cosas, al hecho de que está pagando más IVA, las ventas en sus restaurantes están cayendo desde 2013 y el paro camionero de 2016 hizo que se disparara el costo de los alimentos para preparar sus platos típicos.

Publicidad

Escuche la noticia completa aquí: