Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Economía colombiana se contrajo 20.06% por el confinamiento en abril: Dane

Los únicos sectores que se salvaron de la tendencia negativa fueron las actividades inmobiliarias y las actividades del Gobierno, la salud y la educación.

135862_BLU Radio. Industria // Foto: AFP
BLU Radio. Industria // Foto: AFP
YOSHIKAZU TSUNO/AFP

La economía colombiana se habría desplomado 20.06% en abril, de acuerdo con el Indicador de Seguimiento de la Economía publicado por el Dane.

Según los semáforos del Dane, abril fue un mes rojo y solo dos sectores se salvaron de las caídas. Las actividades inmobiliarias y las actividades del Gobierno, la salud y la educación.

En el mes de abril, Colombia tuvo 27 días de cuarentena estricta, en la que solo pudieron operar los sectores esenciales y la atención en salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, ni siquiera los sectores primarios de la economía se salvaron y tuvieron una caída del 13.75%. En al agro, fue un mal mes para el consumo de carne y pollo, mientras que el bajo precio del petróleo afectó a la minería.

Publicidad

Vea además: ¿Qué viene para la economía colombiana tras el coronavirus?

Los sectores secundarios fueron los que más cayeron (50%) por cuenta de la parálisis de la construcción y de la mayoría de las industrias.

En las actividades de servicios hubo un mal comportamiento para el comercio y el transporte. A los servicios públicos no les fue tan bien, debido a la caída de la generación de electricidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO