Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Economía en Colombia creció 14.3 % en julio volviendo a niveles prepandemia

El comercio, transporte, alojamiento, servicios de comida, la industria manufacturera, administración pública, educación y salud humana aportaron 104.6 %, en estos sectores superando los indicadores de pre pandemia.

345970_Economía colombiana // Foto: AFP, imagen de referencia
Economía colombiana // Foto: AFP, imagen de referencia

En el mes de julio el indicador de crecimiento de la economía creció 3.2%, que en comparación con el año 2020 correspondería al 14,3 %.

El sector terciario fue quien aportó más al crecimiento por encima de mas expectativas que estaban entre el 11.7% y el 13.9%, con un alza del 104, 6% en actividades de comercio, transporte, alojamiento, servicios de comida, industrias manufactureras, administración pública, educación y salud.

Es importante aclarar que si bien la economía que si bien la actividad económica colombiana ya está por encima de los niveles de pre pandemia aún hay una brecha en la recuperación de la actividad económica por parte del empleo.

Escuche Negocios BLU en el audio adjunto:

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.