Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Economía tocó fondo, ahora hay que repensar estructura tributaria: MinHacienda

El funcionario aseguró que la deuda del Gobierno crecerá este año y tras la pandemia, el foco será apoyar a la industria privada.

135862_BLU Radio. Industria // Foto: AFP
BLU Radio. Industria // Foto: AFP
YOSHIKAZU TSUNO/AFP

La economía colombiana ya habría tocado fondo y ahora está rebotando, según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se basa en datos como el uso de las tarjetas de crédito para hacer esa afirmación.

Aun así, las proyecciones del Gobierno apuntan a que este será el peor trimestre de la historia y el PIB se contraerá 5.5 % este año. Como consecuencia, el endeudamiento del Gobierno llegará al 60 % del PIB, unos 600 billones de pesos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El país resolverá este problema con una "austeridad razonable", pero fundamentalmente con crecimiento económico. "Para eso, necesitamos mucha iniciativa privada, necesitamos repensar nuestro papel en las redes de comercio internacional, necesitamos repensar nuestra estructura tributaria para favorecer realmente el crecimiento económico", dijo el ministro.

Parte de los objetivos de mediano plazo del Gobierno serán revelados en junio en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, que debe ser radicado ante el Congreso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO